Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 22 de marzo de 2019

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla revocó hoy la sentencia de esa misma corporación judicial.

Condenó a la Superintendencia Nacional de Salud a pagar $85.000 millones de pesos a 37 IPS.

La decisión fue tomada luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto, a través de un fallo de tutela, esa misma sentencia, dictada el 4 de diciembre de 2018.

La controversia surgió luego de que la Supersalud ordenó liquidar seis EPS y el programa de salud de Comfenalco Antioquia por irregularidades en la prestación de su servicio de salud.

Las EPS liquidadas fueron Selva Salud, Salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group, Humana Vivir y el programa de salud de Comfenalco Antioquia.

Las 37 IPS demandantes consideraron que esa decisión afectaba sus ingresos porque muchos de sus servicios se iban a quedar sin pagar y por ese motivo demandaron a la Supersalud y le exigieron ser reparadas económicamente.

La decisión es importante, además del caso particular, porque deja en claro que las entidades de control no deben responder económicamente por las sanciones que adopten en el ejercicio de su función de vigilancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.