Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de noviembre de 2013

El senador Jorge Enrique Robledo anunció que pondrá en conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos las agresiones de las que se siente víctima por parte del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Según explicó, en esta Corte ya existe un proceso que hace unos años abrió por cuenta de unas declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez que lo relacionaron con la denominada ‘Farcpolítica’ y, por lo tanto, dijo que dentro de este folder hará llegar la reciente información sobre la supuesta persecución de la que se siente víctima y que ha sido “perpetuada” por el Gobierno.

Serán dos hechos los que reseñará, la acusación que hizo el entonces ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien lo acusó de estar detrás del paro agrario y, el más reciente, que involucra al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, que hizo pública unas conversaciones suya con un líder sindical.

“Hemos tomado la decisión de informarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ahí hay una especie de carpeta con mi nombre por alguna situación semejante anterior y, entonces, les vamos a mandar la información para que ellos sepan las cosas que están pasando en Colombia”, enfatizó.

Robledo calificó estos hechos de “agresiones brutales” que atropellan al Polo Democrático, el único partido de la oposición, violan la ley, atentan contra su derecho a la intimidad. Dijo además, que los mismos han contado con el aval del presiente de la República Juan Manuel Santos.

“Las cosas ya se pasan de castaño a oscuro. Dos casos como estos en tan corto plazo. Lo que muestra es una decisión del Gobierno de utilizar la ilegalidad para maltratarnos”, puntualizó el senador.

El senador volvió a insistir en la renuncia de Lizarralde y dijo que volverá a pedirle al Presidente la “destitución fulminante del jefe de la cartera de Agricultura pues, aunque esto no repara los daños causado, el Ministro insiste en permanecer en su cargo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.