Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Viernes, 6 de julio de 2012

El presidente Juan Manuel Santos anunció a Ruth Stella Correa Palacio como la nueva ministra de Justicia. Esto en el marco de la celebración de los 20 años de la Fiscalía General de la Nación, acto que se llevó a cabo en la Universidad Externado de Colombia.

Santos resaltó la labor de la jurista y señaló que se trata de una persona que ha dedicado toda su vida a la rama judicial. Así mismo, señaló que se ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas y todos los que han tenido que ver con ella por su idoneidad y transparencia.

"Correa es liberal, hizo estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana, por lo tanto es una gran administradora también, siendo un gran aporte al Gobierno Nacional y a al país", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Ruth Stella Correa es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia.

Es Consejera de Estado, profesora de diferentes universidades y miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, Juez Primera Laboral del Circuito de Pereira, Secretaria y Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado y Procuradora Delegada ante esta Corporación.

En 1988 obtuvo la medalla al mérito José Ignacio de Márquez como mejor Juez del Circuito Judicial de Risaralda.

Es docente de pregrado, post grado y maestría, de Derecho Procesal y Contratación Estatal en las especializaciones o maestrías en Derecho Público de las Universidades Santo Tomas, Javeriana, Católica, Nacional, Libre y Sergio Arboleda.