Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alonso Jaramillo sábado, 3 de marzo de 2012

Alonso Salazar, ex alcalde de Medellín y recientemente destituido y retirado de la función pública por 12 años por fallo de la Procuraduría, sigue defendiendo sus acusaciones al ex candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez.

Pese a haber sido sancionado por la Procuraduría por sus señalamientos en medio de la campaña política, Salazar dijo que 'no me arrepiento ni en una sola frase de lo que dije'.

Adicionalmente, en su pronunciamiento presentó críticas a la labor de la procuradora, María Eugenia Carreño, quien estuvo frente al fallo y sostuvo que en la capital de Antioquia habían pasado cosas demasiado graves con impunidad disciplinaria y penal frente a los sectores de la política, a través de ciertas declaraciones en los medios de comunicación.

Al respecto, Salazar dice que 'la doctora Carreño, como presidenta del comité de garantías electorales, fue omisiva con lo que pasó en Medellín porque en su intervención del jueves pasado dijo que en la ciudad pasaron cosas muy graves pero no se vio ninguna actuación de ella ante esa circunstancia'.

Frente a las acusaciones realizadas a Pérez, resaltó que desconoce si la Fiscalía General de la Nación ya emprendió investigaciones en el caso por presuntos vínculo del ex candidato con organizaciones paramilitares.

A pesar de las pruebas que culpan al ex mandatario, ayer cientos de personas manifestaron su apoyo a las afueras de la Procuraduría, donde realizó su presentación para solicitar ratificación en el fallo condenatorio, ya que considera que hubo sesgo político en la decisión del ente de investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.