Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de febrero de 2013

El alto consejero para las Comunicaciones, Juan Felipe Muñoz, deja de asumir su cargo en la Presidencia de la República.

Muñoz, quien fue nombrado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, el pasado 30 de mayo de 2012, presentó su renuncia argumentando asuntos personales y un viaje próximo al exterior.

El funcionario al asumir el cargo, reemplazó a Juan Mesa Zuleta, hoy secretario general de la Presidencia.

Muñoz, fue socio co-fundador de Thaw, empresa de consultoría enfocada a la mitigación de riesgos y contención de crisis, que brinda asesoría estratégica a empresas, gobiernos y asociaciones no gubernamentales.

Tiene un MBA del Kellogg School of Management de Northwestern University y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se graduó de la Universidad de Los Andes y también asistió a la London School of Economics.

También, trabajó en banca con Violy McCausland y el Banco Santander, fue consultor en Accenture y Asesor Senior de MacroSynergy Partners, fondo de inversión con sede en Londres.

Además, se desempeñó como miembro de la Junta en el Diálogo Interamericano y ha escrito para el diario El Tiempo y la revista Semana.

Esta renuncia se suma a la de Jhon Jairo Ocampo, quién hasta hace poco era el jefe de prensa de Santos. Además, se da en un momento en el que el Gobierno se ha empeñado en mostrar los resultados del Ejecutivo. Se espera que el primer mandatario anuncie esta semana cual será el nuevo consejero.

Felipe Muñoz
Exconsejero para las Comunicaciones

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.