Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de julio de 2013

El expresidente Ernesto Samper aseguró que es necesario que los diálogos que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Haban (Cuba) también incluyan al ELN.

“¿Cómo puede estar uno negociando con uno de los tigres y el otro suelto?” argumentó el exmandatario.

Para él, es necesario que el ELN esté incluido pues, de lo contrario, podría llenar los espacios que deje libre la guerrilla de las Farc si se llegara a firmar un acuerdo de paz con dicho grupo insurgente. Además, pidió paciencia en los tiempos y en el desarrollo de las negociaciones ya que considera que un conflicto de tan largo aliento no se soluciona en pocos meses.

“Un conflicto de 50 años no se soluciona en cinco meses”, declaró Samper.

Destacó que en el país se están incorporando los diálogos en las agendas políticas y mediáticas en tanto que considera que se dio un cambio de lenguaje en el que hoy están incluidos temas como zonas de reserva campesina, titulación de tierras y restitución de víctimas. Estas declaraciones se dieron durante un encuentro de ‘Café País’ que es organizado por el ex presidente Samper para dialogar sobre temáticas de interés nacional.

Esta semana el grupo guerrillero había rechazado que el Gobierno le pusiera condiciones para participar en el proceso de paz. Dicho descontento se dio ante el mensaje que el presidente Juan Manuel Santos envió a través de su cuenta de Twitter “hasta que todos los secuestrados sean liberados y el crimen del secuestro no se repita”.

 

Colprensa
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.