Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de marzo de 2017

En el caso de Moreno Rojas, el exalcalde busca anular la de destitución e inhabilidad de 18 años dictada en su contra en 2015 por la cesión del contrato 137 de la fase III de Transmilenio, que el Grupo Nule le hizo al Grupo Empresarial Vías de Bogotá (Conalvías) para las obras de la troncal de la calle 26, en la que Moreno tuvo interés indirecto e ilegal. La sanción dictada en su contra señala que Moreno se interesó ilegalmente en el acto de cesión con el que se favoreció a Conalvías por un contrato por valor de $218.352 millones. 

Su caso está en manos del magistrado William Hernández Gómez y su eventual revocatoria no le permitiría a Moreno hacer política puesto que tiene una condena de 24 años de prisión.

Por su parte, Inocencio Meléndez, exsecretario jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), fue destituido e inhabilitado en el 2011 por 17 años por la entrega irregular de anticipos, así como la no imposición de multas por los “notables” atrasos en las obras y la adjudicación de contratos adicionales.

Vale mencionar que la demanda fue admitida por la Sección Segunda de la Corporación que ordenó una serie de pruebas el pasado 10 de marzo.

En enero de este año, Moreno fue condenado a 24 años y ocho meses de prisión.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.