Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de enero de 2013

La Secretaría de la Mujer fue creada mediante Acuerdo del Concejo Distrital en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Ahora, Martha Lucía Sánchez Segura, socióloga y Magíster en Ciencias Económicas, experta en temas de políticas de género, es la primera Secretaria Distrital de la Mujer y ya se posesionó ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

La nueva Secretaria Distrital de la Mujer, se desempeñó, hasta julio del 2010, como Subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación. Entre sus retos está realizar 67.680 asesorías socio-jurídicas especializadas, acompañar a mujeres víctimas de violencias ante instancias judiciales, garantizar el funcionamiento de siete Casas Refugio para la protección de 2.859 mujeres con sus hijas e hijos, y fortalecer 100 organizaciones de mujeres rurales y urbanas.

También, aumentar a 40% el número de candidatas inscritas a cargos de elección popular, territorializar la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, a través de 20 Casas de Igualdad de oportunidades para las mujeres en cada una de las localidades de Bogotá, y poner en marcha del Observatorio Distrital de Mujeres y Equidad de Género.

Martha Lucía Sánchez ha sido consultora del Programa Nacional de Derechos Humanos de la Presidencia asesorando en temas para transversalizar los enfoques de género y diferencial en el Sistema Nacional de Derechos Humanos y en Onumujeres orientando la formulación de la Política de equidad de género. Es asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -Pnud.

Martha Lucía Sánchez Segura
Secretaria Distrital de la Mujer

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.