Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

lunes, 2 de mayo de 2016

La empresa deberá pagar una suma de $172,3 millones por la muerte de la alumna María Camila Velandia Prieto por infringir algunas normas que fueron, desde su punto de vista, “determinantes para el accidente” y que pusieron en riesgo la vida de otros 20 estudiantes de la misma institución educativa. 

Entre los aspectos encontrados por la entidad, se reseñó que la compañía infringió los horarios de navegación y tuvo actividad, entre la 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. con lo cual no pudo evitar el accidente o el inminente peligro. La multa es en primera instancia. 

“El resultado de esta tragedia es un llamado de atención para todos los transportadores del país, no importa si son empresas terrestres, aéreas, marítimas o fluviales: cumplir con las normas reduce notablemente el riesgo de accidentes y, además, se constituye en la mejor forma de responder a la confianza que todos los usuarios depositan en ellos para transportarlos”, advirtió Jaramillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.