Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 16 de marzo de 2017

El magistrado solicitó investigar la primera campaña del Jefe de Estado, debido a que pudieron cometerse varios delitos electorales, entre los que están haber recibido financiación de personas naturales o jurídicas extranjeras, no reportar ese dinero y violar los topes de financiación, según dijo en entrevista con RCN Radio. 

Aunque los delitos de este tipo prescriben luego de tres años, Novoa aclaró que “hay una interpretación que dice que los tres años en los que se puede investigar una campaña se deben contar a partir del momento en el que la autoridad competente conoce de los hechos. 

El presidente Santos se refirió a esto y expresó que le pidió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “que le pregunte al CNE si de la campaña de 2010 todas las cuentas ya tienen  caducidad, y si se puede levantar esa caducidad (...) para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”.

En cuanto a la renuncia del director de la Dian, el primer mandatario decidió no aceptarla, argumentando que Santiago Rojas “no tiene ninguna responsabilidad. Yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia, por supuesto le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.