Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 13 de marzo de 2017

“Hemos tomado una decisión muy importante, que va a complementar esta revolución de la infraestructura en Colombia. Y la decisión que tomamos fue la de presentarle en los próximos días un proyecto de reforma constitucional al Congreso de la República para que autorice por una sola vez la inversión, en vías terciarias, de unos recursos muy importantes que están acumulados en los bancos, en la cuenta de regalías”, dijo el mandatario. 

La idea –señaló-, la tuvo el Alto Consejero para las Regiones Carlos Correa y si es aprobado, la distribución de esos recursos se hará por departamento. 

“Se distribuye por cada departamento porque las regalías son de los departamentos, pero que cada alcalde con las comunidades prioricen esos kilómetros de vías terciarias a los cuales van a tener derecho para que tengan el mayor impacto en materia social y agropecuaria”, dijo. 

((Lea:El presidente Santos posesionó a César Ocampo como director de Colciencias))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.