Reuters

Colprensa Viernes, 16 de diciembre de 2016

Ese anuncio se interpretó de inmediato como una respuesta positiva a la petición que hizo Uribe tras la cita con el Santo Padre, en donde reclamó abrir la discusión de los puntos complejos del acuerdo definitivo de paz con las Farc. 

Al respecto Santos sostuvo: “Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos y como lo hemos manifestado en ocasiones anteriores a seguir dialogando, a entrar en un acuerdo de cómo se va a implementar este acuerdo de paz”. 

El presidente estimó además que “hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país, la división a nadie le conviene, la polarización a nadie tampoco, y que mejor poder encontrar un tema en este caso el más importante la paz”. 

El jefe del Estado sostuvo que le dijeron al papa que los acuerdos ya están firmados, lo que abre la implementación de los mismos. “Es ahí en donde podemos sentarnos a ver cómo quieren todos los colombianos, incluyendo el partido del expresidente Uribe que se implemente esos acuerdos y de parte del gobierno hay la mejor disposición y toda la apertura para que logremos acuerdos en ese propósito”.