Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 23 de octubre de 2013

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que el propósito del decimosexto ciclo de negociaciones que inicia este miércoles en La Habana, Cuba, será continuar con los diálogos y avanzar en resultados.

“Estamos próximos a partir a La Habana para emprender un nuevo ciclo, hemos recibido instrucciones precisas del Presidente, estuvimos analizando los elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso”, dijo el negociador.

Y enfatizó en que el propósito del viaje “es avanzar y avanzar en resultados”. Según se conoció el decimosexto ciclo de negociaciones que inicia será definitivo para el avance del proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en la mañana de este martes con el equipo negociador para hablar sobre los avances del proceso e instruirlos sobre los pasos a seguir. Durante la reunión se conoció que el Mandatario está evaluando los distintos escenarios que sobrevendrían al proceso de paz en la época coyuntural. Se conoció que la metodología de trabajo cambiaría. Una modificación es que las partes seguirían de largo y no finalizaría el ciclo el 2 de noviembre, como también que habría reuniones en la mañana y la tarde y que el Gobierno no aceptará la inclusión de más temas.

 

Posición contraria

Mientras que el Gobierno aseguraba que el proceso de paz continuaría; la guerrilla de las Farc, por medio de su máximo jefe ‘Timoleón Jiménez’, alias ´Timochenko´, insistió que al Presidente le asisten intereses para su reelección y al ver que militarmente fracasó, los está culpando por la demora en la negociación.

El líder guerrillero indicó que “a pocos meses de terminar su mandato, abocado a la necesidad de mostrar resultados que justifiquen su reelección, el presidente Santos observa con angustia que sus planes militares de exterminio contra las Farc fracasaron”.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.