Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co miércoles, 8 de marzo de 2017

Ante 40 mujeres, representantes de distintas organizaciones sociales, artísticas, científicas y de derechos humanos, el Jefe de Estado anunció que se está impulsado el Decreto 2733 de 2012, dirigido a crear empleo entre las mujeres “que han sido víctimas de diversas formas de violencia”, ya que los empleadores que decidan contratar a estas personas, tendrán el beneficio de deducir, en su declaración de renta, “el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales que les paguen”.

Por otra parte, Santos anunció una macrorrueda de empleo en la que habrá varias ofertas de trabajo para mujeres. “Tan solo hoy, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, se van a ofrecer trabajos a por lo menos 6.000 colombianas”, dijo el mandatario.

De igual manera, el Presidente destacó que, a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, en cabeza de Martha Ordóñez, “se impulsó la ley que les garantiza el acceso a la justicia a las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado”. Y también señaló que “se consagró como delito la discriminación por razones de sexo, y además se creó el feminicidio como un delito autónomo”.

En materia de participación, el primer mandatario subrayó que ahora la ley exige que, al menos, las mujeres tengan una representación del 30% en los cargos decisorios del Estado. Aclaró que el año pasado hubo una participación del 38%. 

Santos resaltó que 50.000 mujeres se han beneficiado con créditos para pequeñas productoras, otras 16.000 se han beneficiado del programa de empleo temporal y 13.000 mujeres son beneficiarias de Ser Pilo Paga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.