Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 1 de noviembre de 2016

“Hemos logrado avanzar y en un futuro muy próximo  tendré la facultad de implementarlo a través del congreso. Tenemos aquí al presidente del Congreso y podremos empezar a recoger los beneficios que trae la paz”, dijo.

Sin embargo, el presidente Santos dijo ayer ante el pleno de la Cámara de los Comunes, en Londres, que tras haberse perdido el plebiscito en las urnas, está convencido de que el diálogo  con todos los sectores permitirá lograr un acuerdo de paz más legítimo.

“Hoy puedo decirles, honorables miembros del Parlamento Británico, que estoy convencido de que, luego de este diálogo nacional, vamos a tener un mejor y más legítimo acuerdo de paz para todos los colombianos. Vamos a lograr que la paz que alcancemos sea no solo estable y duradera, sino más amplia y más profunda”, explicó Santos.

En el discurso el Presidente Colombiano hizo referencia a unas palabras del rey Jorge VI cuando Gran Bretaña enfrentó uno de sus mayores desafíos y señaló: “vamos a prevalecer”.

A su vez explicó los avances del proceso de se realiza con el Ejército de Liberación Nacional. “La paz en Colombia no solo será una realidad, con la implementación del nuevo acuerdo con las Farc, sino que será completa, pues vamos a iniciar en Quito la fase pública con el ELN”.

Santos señaló también que en la visita se firmó el tratado para evitar la doble tributación, lo que representa una ventaja adicional y mayor seguridad jurídica para los inversionistas.

Sobre el tema, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  explicó que el acuerdo establece reglas claras y una tributación reducida en el Estado de origen de la siguiente manera: dividendos (0% cuando son pagados a fondos de pensiones reconocidos, 5% a compañías que tengan más de 20% del capital de la compañía que distribuye el dividendo y 15% en todos los demás casos), intereses (0% cuando se paguen a fondos de pensión, 0% cuando una institución financiera le pague a otra y 10% en el resto de casos) y regalías (10%).

Finalmente el Ministro de Hacienda aclaró que las disposiciones del ADT entre el Reino Unido y Colombia se aplicarán a los Fondos de Pensiones de cada uno de los Estados. 

La opinión

Mauricio Cárdenas
Ministro de Hacienda

“Colombia obtendrá información de parte del Reino Unido sobre las inversiones que los colombianos tengan en dicho país y, de ser el caso, pagarán en Colombia los impuestos correspondientes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.