Colprensa Sábado, 3 de marzo de 2018

Los uniformados se trasladaban en una patrulla de vigilancia en la vía que de Caldono lleva a Siberia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el atentado con explosivos que provocó la muerte de dos integrantes de la Policía Nacional en Cauca esta mañana.

“Rechazo el cobarde asesinato de los patrulleros Quintero y Rodríguez en Caldono. Nos solidarizamos con sus familias. @PoliciaColombia avanza en las investigaciones y los responsables pagarán”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los uniformados se trasladaban en una patrulla de vigilancia en la vía que de Caldono lleva a Siberia, cuando fue activada una carga explosiva.

El alcalde de Caldono, Cauca, Paulo Andrés Piso, explicó que los uniformados también fueron hostigados con ráfagas de fusil.

Al parecer, en medio de la agresión, los uniformados se bajaron para responder al ataque, momento donde fallecieron tras ser impactados por disparos de arma de largo alcance.

En el hecho, un tercer uniformado resultó herido, fue llevado a un centro asistencial de la zona. Al parecer, tras asesinar a los funcionarios, los sujetos procedieron a quemar la camioneta oficial, luego huyeron hacia la parte montañosa.

“El atentado fue cerca al casco urbano de municipio, ahora organizamos la información de esta lamentable situación”, explicó Paulo Andrés Piso.