Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co viernes, 27 de mayo de 2016

A su cabeza esta, Pedro Sarmiento, exsocio director de Deloitte Tax & Legal , quien junto con tres socios más abrirán las puertas de Sarmiento Consultores. Sarmiento será el socio director en Bogotá; Erwin Blanco, socio director de Barranquilla, Vanessa De La Torre, socia y abogada de la Universidad de Los Andes y Augusto Ibáñez, socio y exmagistrado esperan facturar $2.000 millones en 2016 y crecer, al menos, 20% en 2017.

¿Cuándo será lanzada la firma al público?
El primero de junio estaremos lanzando Sarmiento Consultores, firma que contará con personas de altísimos conocimientos técnicos y profesionales. Abogados con amplia experiencia en sus áreas de trabajo.

¿Con cuántos socios y abogados inician?
En este momento somos cuatro socios, pero nos falta un socio tributarista que pronto presentaremos. Y en total, somos 15 personas entre abogados, contadores y gerentes.

¿Cuáles son las líneas de servicio que tendrá la compañía?
Prestaremos un servicio integral y personalizado en los temas tributarios, aduaneros, cambiarios y legales. Dentro de este último, juega un papel muy importante el tema penal.

¿Cómo competirán con los bufetes nacionales e internacionales del país?
En primer lugar ofreciendo servicios de calidad. ¿Cómo se logra eso? Teniendo un equipo multidisciplinario con basta experiencia en sus áreas de trabajo y amplio conocimiento del mercado. 

¿Cuánto costó constituir esta firma y cuánto esperan facturar este año?
Organizar una oficina como la nuestra está entre un rango de $500 a $1.500 millones. Monto que se invierte en las oficinas, departamentos de sistemas, redes de comunicación y sobre todo, en el capital de trabajo. En cuanto a lo segundo, esperamos facturar $2.000 millones. Y en 2017 crecer a un ritmo, por lo menos, de 20%. 

¿Cuántas oficinas tendrá la firma y dónde están ubicadas?
Nuestra oficina principal está en Bogotá. Tenemos una oficina en la ciudad de Barranquilla para atender la parte caribe y tenemos pensado abrir en Cali.

Un menor crecimiento económico del país, ¿afectará a la firma?
Mi antigua compañía siempre creció a unas tasas interesantes, y lo sigue haciendo, pese a la coyuntura económica. Por eso mi experiencia me dice que la firma no se verá afectada porque los clientes necesitan asesores tanto en los tiempos de crisis como de bonanza.

¿Han tenido contacto con posibles clientes? ¿Quiénes son y de qué sectores?
Sí hemos tenido contacto, de hecho sin abrir las puertas ya nos están solicitando servicios especializados. Eso nos augura un buen futuro. Los clientes por obvias razones no los podemos nombrar pero hacen parte del sector farmacéutico, aeronáutico, equipos tecnológicos. Y por  supuesto, también personas naturales.

La opinión

Andrés Godoy
Socio de Godoy Córdoba Abogados

“Aunque sigue creciendo el número de firmas de abogados en el país, creo que a futuro debido a las fusiones internas habrá un panorama de firmas más grandes pero de menores actores”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.