Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 23 de octubre de 2013

La polémica con la Sociedad de Autores y Compositores Colombianos (Sayco) no para, y desde este lunes, cerca de quince compositores nacionales, que hacen parte de dicha sociedad, decidieron tomarse las instalaciones de la sociedad en Bogotá, para denunciar, según ellos, los malos manejos.

La protesta es encabezada por el artista de la música vallenata Rafael Ricardo, quien ha asegurado que “la corrupción sigue imperando en Sayco”. Así mismo, hizo cuestionamientos a la gestión de Nino Caicedo, compositor chocoano que asumió la gerencia de la entidad hace menos de tres meses.

Rafael Ricardo ha asegurado que los malos manejos de Sayco no son cosa del pasado, afirmando que se han ratificado a personas que “le siguen robando los dineros a la entidad y por ende le quitan los recursos a los compositores colombianos”.

A estas denuncias, el gerente ha manifestado que desde su llegada al cargo las ha conocido y solicitó una investigación entorno a los actos de las personas implicadas. A la misma vez que se encuentra a la espera de los resultados de los avances del proceso por parte de las autoridades.

Según comunicado de la gerencia de Sayco, “en los últimos tres meses se han logrado cambios importantes. Retomamos el programa de estudios de grabación para que los socios de la organización puedan hacer sus maquetas y sus producciones musicales, con una ayuda de la entidad de 75% y 50%, respectivamente, y el socio solo aporta el pago restante”.

Además, el pasado viernes, el Ministerio del Interior nuevamente anunció una nueva inspección a la entidad, como ya lo había hecho hace algún tiempo, con el fin de proteger a los cercas de 6.000 asociados de Sayco.

Desde ayer se iniciaron las conversaciones para solucionar esta toma, todo coordinado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, aunque los compositores que protagonizan la toma, afirman que sólo iniciarían dichos diálogos luego de la renuncia de Caicedo.

Ante la renuncia del directivo, Sayco no se ha pronunciado, sin embargo no se descarta que el hecho se presente.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.