Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de febrero como Día Mundial de la Justicia Social. La celebración de este día se realiza con base en apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Según Renán Alfonso Rojas Gutiérrez, Presidente Ejecutivo del Consejo Colombiano de Seguridad-CCS, “la celebración de este día se acentúa en la importancia de garantizar condiciones laborales justas en el sector industrial, que incluyan el fortalecimiento de la cultura de la prevención de los riesgos, las condiciones decentes de empleo, evitando la explotación y la contratación de menores de edad, y otorgando a las mujeres las mismas condiciones que a los hombres, buscando la equidad y la igualdad de género”.

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon envió un mensaje en el Día Mundial de la Justicia Social. “En nuestro empeño por crear el mundo que queremos, redoblemos nuestros esfuerzos para lograr un modelo de desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible, basado en el diálogo, la transparencia y la justicia social”, dijo en su comunicación.

Renán Alfonso Rojas es ingeniero Industrial, con Posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y Maestría en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Es auditor Internacional de Programas de Seguridad ILCI - DNV (USA). Es Vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas-Icontec.

Renán Alfonso Rojas Gutiérrez
Presidente Ejecutivo del Consejo Colombiano de Seguridad

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.