Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

martes, 12 de julio de 2016

En un comunicado emitido a la opinión pública, la Superindustria informó que otorgó la licencia a través de la resolución número 32.894 de 2016, por constituirse como una alternativa de los productos de limpieza que contienen derivados del petróleo; además de conseguir dar una limpieza adecuada en el consumidor y tener un bajo potencial de irritabilidad.

“La composición configura una opción de los productos de limpieza que contienen derivados petroquímicos pues estos no son renovables, y en adición,  aunque  configuraban altos índices de limpieza, generaban irritación en la piel del usuario”, dijo José Luis Salazar López, director de Nuevas Creaciones de la SIC.

Conforme con Salazar López, a su despacho se acercan personas  naturales o jurídicas con el fin de proteger entre sus creaciones lo que pueden ser soluciones a problemas técnicos.

De acuerdo con la comunicación, en los primeros cinco meses de 2016, se han realizado 831 solicitudes de patentes de invención, de las cuales, 186 han sido presentadas por nacionales y 645 han sido requeridas por extranjeros.

“Las composiciones cosméticas y productos de higiene, desde hace cerca de 10 años vienen representando, en promedio, 35%  del volumen de solicitudes de patentes de invención en la SIC”, dijo López.

Según la entidad, en los solicitantes nacionales, se destacan la Universidad Eafit y Universidad de Antioquia. 

La opinión

José Luis Salazar López
Director de nuevas creaciones de la SIC

“La composición configura una opción de los productos de limpieza que contienen derivados petroquímicos pues estos no son renovables y generan irritación en la piel de los consumidores”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.