Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johana Lorduy miércoles, 5 de junio de 2019

Tras una videoconferencia se llevó a cabo el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Tras una videoconferencia desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar se llevó a cabo el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera. En donde Rafael Uribe, quién acabó con la vida de la Yuliana Samboní, relató en detalle lo ocurrido ese lamentable 4 de diciembre del 2016.

“Cuando empiezo a tener memoria miro mi celular y tengo una cantidad de llamadas y mensajes veo que me están buscando desesperadamente, después de un tiempo contesto y es mi hermana Catalina, me dice que me está buscando el Gaula y yo primero le miento y le digo que estoy donde una amiga”, relató Rafael Uribe Noguera.

Así mismo, durante su intervención, Rafael Uribe Noguera, describió los momentos de angustia que sintió al saber que sus familiares estaban tras su pista.

“Yo estoy sintiendo mucha angustia al presentir que vienen mis hermanos, y ahí es cuando levanto el cuerpo de Yuliana y lo escondo, cojo la ropa y la escondo en la cisterna, luego no recuerdo muy bien, solo sé que salgo al balcón”, puntualizó.

"Después no sé exactamente lo que sucedió, me salgo al balcón del cuarto auxiliar del apartamento… Estaba pensando tirarme del balcón", agregó.

Cuando sus hermanos lograron entrar al apartamento, Equus 66, Francisco sería el encargado de persuadir a Rafael y preguntar dónde se encontraba Yuliana.

“Mi hermano me coge de los brazos, me grita y me empieza a preguntar qué hice con la niña, que dónde está y que si le hice algo me va a matar. Yo le mentí, dije primero que cuál niña, luego cambié mi versión, dije que la niña se había bajado en los puentes de la circunvalar y luego que se había lanzado”.

Durante la audiencia, Rafel describió una escena similar con su hermana Catalina, quién estuvo afectada por la situación vivida en el apartamento de su hermano. "El contacto que tienen conmigo es fuerte y doloroso. Veo a Catalina caminando por todo el apartamento, no sé qué está haciendo, pero supongo que está buscando si la niña está dentro del apartamento", relató Rafael.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.