Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 15 de marzo de 2017

En su oficialización este miércoles, el procurador General, Fernando Carrillo, dijo que se trabaja para garantizar la defensa y acceso al derecho de la salud por parte de los colombianos. 

“Estamos en un momento difícil y el objetivo de este Consejo Asesor es recuperar la confianza en el sistema de salud”, afirmó Carrillo, al instalar el Primer Consejo Asesor de la Sociedad Civil para la Garantía y Efectividad del Derecho Fundamental a la Salud. 

Carrillo señaló que existen problemas que impiden que los colombianos puedan acceder y disfrutar del derecho a la salud en condiciones de calidad, y reclamó eficiencia y eficacia en la prestación de este servicio. 

El viceprocurador General, Juan Carlos Cortés González, expresó que “los derechos sociales son el nuevo rostro de los derechos humanos” y que la Delegada es necesaria ante las dificultades de atención. 

“Es indispensable realizar actividades que permitan generar acciones mancomunadas entre los ciudadanos, el Gobierno y las entidades de salud que garanticen cobertura, calidad y servicio a los colombianos”, agregó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.