Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 16 de febrero de 2013

El alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que el proceso de paz con las Farc “comenzó realmente desde el inicio del Gobierno” del presidente Juan Manuel Santos y aseguró que la próxima semana se cumple un año de las discusiones formales con las Farc.

“El Presidente anunció en septiembre del año pasado que se abrían unas conversaciones, pero la realidad es que este proceso comenzó desde el mismo inicio de gobierno de Juan Manuel Santos”, aseguró Jaramillo durante un encuentro con diferentes alcaldes del país para hablar sobre las conversaciones con las Farc. 
 
Agregó que fue por voluntad del propio Jefe del Estado que se comenzó a intercambiar una serie de mensajes para establecer si había el mismo interés de las Farc y posteriormente se dio inicio a un procedimiento logístico para concretar la reunión. 
 
De otro lado, ayer fueron entregados a la Cruz Roja Internacional los policías Víctor Alfonso González de 26 años y Cristian Camilo Yate de 21, quienes habían sido retenidos por las Farc desde el pasado mes de enero. Los secuestrados fueron entregados en la vereda La Cilia, zona rural de Miranda, Cauca.  Por su parte el ELN  entregó ayer a la  Cruz Roja a cinco de los seis secuestrados que tenía en su poder en el sur de Bolívar. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.