Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de octubre de 2012

El próximo 20 de noviembre será entregado, en un evento que se realizará en el auditorio BBVA en Bogotá, el Premio Excelencia en la Justicia, que promueve la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ).

El presidente de la junta directiva de la entidad, Rafael Santos Calderón, será uno de los jurados de dicha distinción que busca apoyar y valorar el papel de los operadores de justicia, la academia y las ONG que desarrollan iniciativas en la materia. Dentro de la misión de la CEJ, está promover transformaciones tendientes a satisfacer el anhelo colectivo de una pronta y cumplida justicia para todos los colombianos.

Por este motivo, y con la finalidad de aportar a la tarea de mejorar la calidad de la justicia, la Corporación ha creado el Premio Excelencia en la Justicia.

Esta distinción promovida por los Asociados, la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de la CEJ, es entregada cada dos años a las mejores prácticas, como un reconocimiento al interés y compromiso de sus promotores y ejecutores, así como a sus resultados comprobados y dirigidos a aumentar la calidad en la prestación de los servicios de justicia en términos de eficiencia, simplificación, modernización y a la recuperación de la confianza ciudadana en el sistema. En la primera versión, los ganadores fueron los jueces, funcionarios de los juzgados de Itagüí, el centro de servicios administrativos y sus empleados. En la segunda se galardonó al proyecto de descongestión de procesos de casación en la sala civil de la Corte Suprema de Justicia y en la tercera, a la Dirección de Investigación Criminal Interpol de la Policía Nacional.

Rafael Santos Calderón
Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Excelencia en la Justicia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.