Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co miércoles, 23 de noviembre de 2016

Como bien se sabe el lugar elegido para que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el vocero máximo de las Farc, Timoleón Jiménez “Timochenko”, pongan sus firmas sea el Teatro Cristóbal Colón de Bogotá.  Este escenario fue inaugurado el 12 de octubre de 1892 para conmemorar el cuarto centenario del descubrimiento de América. Por ello, lleva el nombre del descubridor italiano.

Se espera que contraria a la ceremonia de Cartagena del pasado 26 de septiembre, el pacto de Bogotá sea una recepción sobria en la que asistirán miembros del  Gobierno Nacional y los equipos negociadores.

Se contaría además con la presencia de los integrantes de las distintas bancadas que componen el Congreso, excepto los del Centro Democrático, que ya manifestaron de manera abierta que no apoyan el nuevo acuerdo, y representantes del Sí y del No.

Para esta sesión no se espera que arriben altos dignatarios internacionales por el tiempo y el costo en logística que este necesita. Pero se contaría con la presencia de diplomáticos presentes en Colombia, como embajadores y cónsules.  También de magistrados y de víctimas.

Esta ceremonia no sería larga y antes de las firmas y discursos de las partes estaría precedidas por el himno nacional que sería interpretado por la cantante cartagenera, Cecilia Silva Caraballo, del grupo Tambores del Cabildo.

Cabe resaltar que se prevén cierres viales, aunque no se han anunciado, en las zonas aledañas del teatro ubicado en pleno centro de Bogotá. Frente al Ministerio de Relaciones Internacionales. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.