Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de marzo de 2020

Dentro de las llamadas interceptadas por las autoridades se hablaba sobre una presunta compra de votos dentro de las elecciones

La Corte Suprema de Justicia anunció su decisión de abrir una indagación preliminar en contra de el expresidente y senador, Álvaro Uribe, por el escándalo originado por los audios del fallecido Jose Guillermo 'Ñeñe' Hernández en los que se hablaba de una presunta compra de votos en las elecciones presidenciales de Iván Duque.

Además, las autoridades buscarían dar respuesta a la denuncia que instauró el comunicador Gonzalo Guillén, en la que alegaba una presunta persecución por parte del Gobierno por la información que había publicado del caso.

El magistrado Misael Rodríguez Castellanos será el encargado de determinar si se abre una investigación en contra de Uribe, o si por el contrario, se le absuelve del proceso. Hasta el momento, la indagación contra el líder del Centro Democrático está en la práctica de pruebas.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.