Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de junio de 2013

Se conoció que el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), teniente coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, saldrá de la entidad por problemas de seguridad.

Según fuentes de la Policía, el Teniente Coronel fue notificado por la Dirección General de la entidad sobre la finalización de su comisión, posterior a un estudio de seguridad que se le practicó y que arrojó como resultado ‘alto riesgo’.

A pesar de que Pinzón Barón no ha recibido amenazas directas, fuentes cercanas dieron a conocer sobre un presunto complot que reclusos de alto perfil estarían planeando en su contra.

Esto debido a los constantes operativos de registro y control ordenados por el uniformado, que derivaron en el fortalecimiento de la seguridad y gobernabilidad en los centros carcelarios del país.

El oficial de la Policía Nacional, quien también se desempeñó como Director del Cuerpo de Custodia y Vigilancia durante año y medio, se encuentra a la espera de su nueva ubicación laboral y de que se le defina su ascenso a Coronel en las próximas semanas.

Pompy Arubal Pinzón Barón es abogado, especialista en criminología y derechos de infancia.

Se ha desempeñado como Subdirector de Servicios Especiales y Comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros cargos.

Se ha destacado por ser un buen profesional en materia penal y es conocido en el ámbito profesional en elque se desempeña por lograr buenos resultados.

Por el momento, se esperan las decisiones de las directivas de la Policía sobre su situación.

Pompy Arubal Pinzón Barón
Subdirector del Inpec

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.