Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 20 de diciembre de 2013

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la sede de la institución hemisférica en Washington, Estados Unidos.

Insulza y el alcalde Petro dialogaron acerca de la situación política del mandatario distrital, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por un tiempo de 15 años.

En la reunión, el Secretario General de la OEA escuchó los planteamientos de Petro y explicó que “el tema se encuentra en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)”.

“La Cidh es la voz de la OEA en el área de los Derechos Humanos, y la OEA no debe tener dos voces sobre un mismo tema”, afirmó el máximo responsable de la OEA, al explicar la posición del Organismo respecto a la situación del Alcalde de Bogotá.

A la reunión, realizada en la oficina del Secretario General de la OEA, el Alcalde Petro asistió acompañado del Secretario de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, y del abogado Carlos Rodríguez Mejía.