Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Miércoles, 10 de enero de 2018

La visita oficial será el próximo 13 y 14 de enero

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, visitará Colombia el próximo 13 de enero con el propósito de reiterar el apoyo a la implementación de la paz en el país.

Vale la pena recordar que el apoyo de Naciones Unidas al proceso de paz con esa organización fue vital para su éxito, y desde que se empezó con el proceso, la ONU ha permanecido al lado del Gobierno Colombiano tanto en las negociaciones como en la etapa de implementación.

Guterres atenderá una invitación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos,  la primera a un país de América Latina desde que asumió su cargo hace un año,  y tendrá agenda en Bogotá, así como en uno de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Actualmente, la ONU implementa una segunda misión en la que se está verificando el cumplimiento de algunos de los acuerdos que se alcanzaron en La Habana, y del que presentará un informe de sus avances a Guterres.