Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes presentó los resultados de la encuesta nacional sobre la percepción de los colombianos respecto al proceso de paz.

En el evento, Juan Carlos Rodriguez, co-director del Observatorio, explicó que la encuesta fue realizada a 3.012 personas, de 110 municipios en todas las regiones. De esa muestra, 1.505 son pobladores en zonas de conflicto y 1.507 son ciudadanos de una muestra nacional.

Asimismo aseguró que para el estudio se dividieron los resultados respecto a una búsqueda de una salida negociada o armada al conflicto. El 71,6% de las personas encuestadas que viven en zonas de conflicto y el 58,1% de la muestra nacional considera que la paz se logra con el diálogo, pero solo el 3% de la totalidad de la muestra cree que es posible con las negociaciones que se desarrollan en La Habana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.