Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co viernes, 8 de noviembre de 2013

El abogado Luis Fernando Vergara, quien defiende los intereses del fiscal General, Eduardo Montealegre, dio a conocer ayer documentos que certificarían que el alto funcionario ya no tiene contratos vigentes con la EPS Saludcoop.

El documento indica que Montealegre renunció como asesor de la entidad prestadora de salud, antes de posesionarse como cabeza principal del organismo investigador, y que esta le pagó $300 millones por la última asesoría realizada, en marzo de 2011.

El pronunciamiento se da después de que la contralora General, Sandra Morelli, denunciara que el fiscal sigue recibiendo honorarios de Saludcoop.

Los señalamientos de Morelli se unen a los del presidente de la Red Ver, Pablo Bustos Sánchez, quien afirmó que Montealegre se ha valido de sus denuncias de sobrecostos en el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría, con el fin de favorecer a su antiguo cliente.

“Ha usado nuestras denuncias no tanto para investigar y llevarlas a fondo en su esclarecimiento, sino para tratar de acceder a la información que tenía la propia Contralora y beneficiar al ‘cartel de la salud’, donde se habría producido el desfalco más grande del país, por cerca de $8 billones, que supera al de Foncolpuertos por $2 billones”, dijo Bustos a mediados de octubre pasado, en un entrevista con LR.

El veedor precisó además que el Fiscal debe dejar en claro la forma en que Saludcoop le pagó “multimillonarios honorarios” y cómo “se hizo incluso propietario en Villa Valeria de unos inmuebles construidos por el señor (Carlos) Palacino”, expresidente de la EPS.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.