Colprensa Viernes, 2 de diciembre de 2016

Así lo confirmó el teniente Rafael Palomino, del Cuerpo de Bomberos de Cali. El derrumbe se registró en la Calle 1 Oeste con Carrera 42. 

La emergencia se presentó a unos 300 metros de la Avenida Circunvalar. Versiones preliminares indican que por el fuerte aguacero cedió la tierra en esta zona de ladera y una de las viviendas afectadas colpasó cayendo sobre otra. Las dos se vinieron abajo y ocurrió la tragedia. Las víctimas eran miembros de una misma familia. 

Las personas rescatadas fueron identificadas como Nicol Rojas, de 13 años, y Darneli, de 63, la tercera aún no ha sido identificada. La menor fue trasladada al Hospital de Siloé, mientras la adulta fue llevada al HUV. 

El aguacero además causó gran congestión vehicular en varias vías de la ciudad, especialmente las del centro, oeste y norte de Cali. Esto, a pesar de que no se registraron accidentes de tránsito en el transcurso de la emergencia, indicó el jefe de guardas de Tránsito, Andrés Quimbayo. 

Las mayores congestiones se han registrado en la Vía al Mar y la Avenida Circunvalar por derrumbes. El tráfico en la ciudad está siendo coordinado por 110 agentes mientras disminuye el nivel del agua que inundó algunas vías. 

De acuerdo con el informe de Emcali, nueve circuitos de energía quedaron afectados por el vendaval afectando zonas aledañas a Siloé, Pichindé, Imbanaco, El Cedro, La Viga, La Buitrera, Santa Isabel y barrio Simón Bolívar. 

Aproximadamente 26.832 usuarios están afectados por los cortes del servicio. La entidad informó que cuatro grupos de mantenimiento adelantan maniobras para restablecer el servicio prontamente. 

El Río Cali se desbordó a la altura del Zoologico de Cali a causa del fuerte aguacero, por lo que fue necesario cerrar temporalmente la bocatoma de ese río. 

Sin embargo, reportó Emcali, la planta reactivó su operación a las 4:00 de la tarde y no hubo afectación en el suministro de agua.