Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de junio de 2021

El Senado en su mayoría no tuvo en cuenta las solicitudes de la oposición y decidieron adelantar la votación sobre los ascensos

La Plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas. Pese a la polémica que suscitó el anuncio, 66 votos a favor dieron su anuencia para el cambio de cargo del funcionario. Las críticas principales fueron por las posibles extralimitaciones de la Fuerza Pública en medio del paro nacional , que ya cumplió más de un mes.

El Senado en su mayoría no tuvo en cuenta las solicitudes de la oposición y decidieron adelantar la votación sobre los ascensos del director de la Policía y otros militares. En ese sentido, la votación de la bancada de oposición no se llevó a cabo, pues se retiraron del recinto antes de participar en la decisión.

Entre los ascensos aprobados también está Camilo Ernesto Segovia Forero, que será contralmirante de capitán de navío; Carlos Andrés Escobar Silva, contralmirante del capitán de navío. Adolfo Enrique Hernández, brigadier general del coronel de Infantería de Marina.

Iván Cepeda anunció, sin embargo, que existen denuncias ante instancias internacional en contra de Vargas, además de que en la Corte Constitucional hay una tutela que "de ser fallada a favor de las víctimas" dejaría sin efectos al reciente ascenso aprobado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.