Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Joaquín M. López B. domingo, 6 de septiembre de 2020

Será en medio de una audiencia en la que fueron citados delegados y de entidades como el Ministerio de Defensa y el Sena

Dentro de la agenda legislativa de la Comisión II del Senado, está la audiencia pública para hacer una revisión a los avances de la Ley de Amnistía a remisos y quienes luego de haberse aprobado, deberían figurar como beneficiarios; además de sus diferencias con las personas que prestaron servicio militar.

La citación la hizo el partido Mira, por el lado del senador Manuel Virguez, solicitando la presencia del Ministerio de Defensa, el Ejército, la Cancillería, el Ministerio del Interior, el Ministerio del Trabajo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Sena, por mencionar algunas.

Virguez explicó que “existe una urgencia de lograr la efectiva implementación de la amnistía a remisos Ley 1961 de 2019, a la que faltan solo cuatro meses para vencerse y permite recibir su libreta militar por solo $132.000 a al menos 688.000 ciudadanos que no presentaron el servicio militar y son remisos, según cifras del director de reclutamiento de la Décima Tercera Brigada del Ejército, el coronel Henry Cancelado Zapata”.

De hecho según el parlamentario “es preocupante el efecto de la pandemia, y que entonces no logremos la meta de que nuestros jóvenes puedan tener su libreta para el estudio y el empleo. Los mayores de 24 años están en un limbo, porque ni pueden prestar servicio ni han podido pagar su libreta”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.