Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de septiembre de 2017

Con la suspensión de funciones de Elias, el Partido de la U queda con 19 senadores

El detenido senador del Partido de la U, Bernardo Elias, conocido como el ‘Ñoño’, fue suspendido formalmente este jueves de sus funciones en calidad de congresista.

La decisión reposa en una resolución de la mesa directiva del Senado, firmada entre otros por su presidente, Efraín Cepeda, en la cual a Elias se le aplica la llamada ‘silla vacía’, esto porque en la actualidad está preso por la investigación que se le adelanta por haber supuestamente recibido coimas de parte de la firma multinacional brasilera Odebrecht.

En la resolución, la mesa del Senado indica las consideraciones por las cuales la Corte Suprema de Justicia ordenó la investigación al senador Elias. Con la suspensión de funciones de Elias, el Partido de la U queda con 19 senadores, lo que significa que deja de ser el partido mayoritario, que ahora será el Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.