Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 17 de enero de 2019

Miembros del organismo legislativo manifiestan indignación con el acto que ya deja 9 personas muertas confirmadas y más de 54 heridos.

Después de la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrida a las 9:30 de la mañana de este jueves, varios senadores y organismos legislativos han manifestado su inconformidad e indignación con el atentando que ya deja 9 personas muertas confirmadas y más de 54 personas heridas. Estas son algunas de ellas:

Repudiamos el atentado terrorista a la Escuela General Santander de la @PoliciaColombia en Bogota. Expresamos Nuestra solidaridad con la institución y con las familias de las victimas fatales y heridos de este hecho que enluta la democracia. Dios y Patria.

— SecretaríaSenado 🇨🇴 (@SecreSenado) January 17, 2019

La secretaría del Senado, hizo pública a través de su cuenta de Twitter su repudio por los hechos a la vez que comunicó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Nos duele este atentando cobarde contra la fuerza pública, acto terrorista no solo contra Policía Nacional sino contra toda nuestra institucionalidad. Solidaridad con la Escuela General Santander y las victimas. No vamos a volver a los tiempos de miedo. #SeFregaronLosCriminales pic.twitter.com/BQ8LOpB4oQ

— Emeterio Montes (@emeterio_montes) January 17, 2019

El senador Emeterio Montes calificó el atentado como un acto cobarde no solo contra la Policía sino con toda la institucionalidad del país.

Mi absoluto rechazo, sin ningún atenuante, al acto terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander.
Nada justifica una atrocidad de ese calibre.
Mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y a los integrantes de la Policía Nacional.

— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) January 17, 2019

Jorge Robledo, también senador de la república, rechazó igualmente el acto terrorista a la par que indicó que nada justifica hechos como este.

Todo nuestro repudio desde el @soyconservador y solidaridad con las familias víctimas del terrorismo en la Escuela de Policía General Santander.
El país debe unirse ya contra el renacer del terrorismo@EscuelaDCadetes @PoliciaColombia pic.twitter.com/gZ36jad7TM

— Hernán Andrade S (@AndradeHernan60) January 17, 2019

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador también manifestó su repudio por este episodio e hizo un llamado a la unión del país ante lo que denominó "el renacer del terrorismo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.