Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

miércoles, 25 de junio de 2014

La corte suprema de Estados Unidos resolvió que el servicio de televisión online Aereo Inc, respaldado por el magnate de medios Barry Diller, viola leyes de derechos de propiedad al usar pequeñas antenas para proveer a sus suscriptores con contenido de emisoras a través de internet.

Con una votación de 6-3, la corte dio la victoria a las cuatro mayores cadenas de televisión de Estados Unidos y puso en duda el futuro inmediato de Aereo. La corte dijo que el servicio constituye una representación pública de contenido con derechos de propiedad. Para las cadenas, la victoria protege un estimado de US$3.000 millones en aranceles de retransmisión que obtienen las emisoras de sistemas de cable y satelitales.

El juez Stephen Breyer dijo al presentar la opinión mayoritaria que la decisión no debería significar problemas para servicios de contenido en nube, donde se almacenan archivos personales -incluyendo programas de televisión y música- en forma remota en internet en servidores de empresas como Google, Microsoft , DropBox y Box. Aereo había argumentado que los servicios en nube usan internet de la misma forma en que lo hace esa compañía para almacenar y transferir contenido protegido por derechos de propiedad.El caso llegó a la corte cuando la cadena ABC de Walt Disney, CBS, NBCUniversal de Comcast y Twenty-First Century Fox apelaron a una decisión de abril del 2013 que negó su solicitud para cerrar Aereo mientras proseguía el litigio. Aereo, respaldada por IAC/InterActiveCorp de Barry Diller, cobra a los usuarios una tarifa mensual baja para ver canales de televisión en vivo o programas grabados en computadores o dispositivos móviles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.