Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia martes, 14 de agosto de 2018

El Superintendente Pablo Felipe Robledo anuncia la decisión en rueda de prensa contra Constructora Conconcreto

La Superintendencia de Industria y Comercio formula pliego de cargos por colusión o cartelización empresarial y otras prácticas anticompetitivas en el proceso de selección contractual para la APP del tercer carril Bogotá – Girardot  con presupuesto superior a $2.9 billones, adelantado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Esta medida está dirigida a las empresas que conforman la Estructura Plural integrada por Constructora Conconcreto e Industria Conconcreto, que resultó ganadora dentro del proceso de selección contractual y en consecuencia adjudicaría el contrato a las empresas Benton y China Gezhouba.

La SIC indicó que las ofertas presentadas por estas estructuras plurales estaban coordinadas para que Conconcreto resultara ser la adjudicataria con ayuda de una propuesta de Benton y China Gezhouba, cuya única vocación era la de afectar ilegal y anticompetitivamente la media de adjudicación en favor de Conconcreto.

Adicionalmente, la Superindustria formuló también pliego de cargos a Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores, que también integran la Estructura Plural. Por otra parte, Vía 40 Express, la compañía o el vehículo utilizado por el adjudicatorio, también recibe la medida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.