Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 14 de febrero de 2018

Los ganadores del Premio al Inventor 2017 podrán acceder a la financiación del pago total del pago de las tasas.

Se llevó a cabo en la Superintendencia de Industria y Comercio la séptima edición del Premio Nacional al Inventor Colombiano, evento que apoya la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo dijo que "este Premio no solo constituye un importante reconocimiento a los innovadores colombianos, sino hace parte de las iniciativas y actividades de promoción que realiza la Delegatura de la Propiedad Industrial en Colombia". También exaltó la presencia de Marco Matías Alemán, jefe de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Entre algunas de las novedades que se preseleccionaron para el premio se encuentran, una máquina que tritura material reciclable, una botella comestible biodegradable, y un carro eléctrico para personas con discapacidad, entre otros.

Los ganadores del Premio al Inventor 2017 podrán acceder a la financiación del pago total del pago de las tasas si deciden presentar la solicitud del registro al invento ganador. La único condición es que lo hagan dentro del año siguiente a haber recibido el premio.

Como reconocimiento a su esfuerzo, la Superindustria otorgó a los ganadores, una certificación especial y una Medalla y un diploma expedido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Ya se abrieron las convocatorias para participar en la próxima edición del concurso que elegirá a los mejores del 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.