Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co martes, 16 de julio de 2013

Mediante Resolución No. 38923 del 27 de junio de 2013, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $117.900.000 a la firma Gher Asociados, por entregar a los consumidores menos producto del anunciado en el empaque. La entidad hace referencia al Camarón Tigre Frigo que comercializa la compañía.

“Las pruebas técnicas de metrología legal practicadas en la visita de verificación realizada por la Superindustria el 11 de marzo de 2013 al establecimiento de comercio de Gher Asociados Ltda ubicado en el Norte de Bogotá, arrojaron como resultado un promedio de 145 gramos de contenido real, cuando el contenido neto anunciado en el empaque era de 250 gramos. Para determinar el promedio se hicieron verificaciones a 26 unidades de producto”, explicó la SIC, cuya decisión fue tomada a través de la Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal.
 
La entidad explicó que la empresa Gher Asociados Ltda. acreditó en el curso de la investigación, que recogió la totalidad de sus inventarios puestos en circulación a través de distribuidores propios o de terceros y que tomó las medidas correctivas con el fin de ajustar el contenido nominal con el contenido real. 
 
La entidad aclaró que contra esta decisión procede recurso de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio. 
 
Hace varios meses la SIC había suspender la comercialización de camarones empacado mientras realizaba la investigación 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.