11 de octubre de 2024
Suscribirse


11 de octubre de 2024
Suscribirse
Actualidad

SIC sanciona con $2.300 millones a Telmex por desatender quejas de sus usuarios

14 de noviembre de 2013

Germán Corcho Tróchez


Canal de noticias de Asuntos Legales

Telmex Colombia y Telmex Comunicaciones recibieron la sanción más alta que permite la Ley TIC, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

Según el organismo, las dos empresas vulneraron “reiterada y sistemáticamente las disposiciones que regulan la recepción, trámite y resolución de peticiones, quejas y recursos, conocidos como PQR´s, presentados por sus usuarios”.

Por eso, mediante una resolución de primera instancia, el área de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones multó a cada sociedad con $1.179 millones (2.000 smlmv), para un total de $2.358 millones.

“Se encontró que no dieron trámite a centenares de PQR´s, dentro de los términos establecidos por la ley, conducta que vulnera los derechos de los usuarios de sus servicios”, dio a conocer esta mañana la entidad, a través de un comunicado.

Adicionalmente, la Superindustria impuso a las dos empresas la obligación de atender favorablemente las solicitudes presentadas por los usuarios que motivaron este proceso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA