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  • Dajibys Martínez Anaya

jueves, 23 de julio de 2015

El caso es que la SIC encontró que la agencia fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al no dar respuesta a la petición elevada por el consumidor de terminar el contrato, desconociendo el derecho al retracto, así como la obligación de resolver las reclamaciones elevadas por los consumidores.

De acuerdo con la Superindustria, se logró comprobar que American Travels le ofreció al cliente participar por un premio de un crucero, luego de que adquiriera el paquete de descuentos turísticos. 

El Estatuto dispone que en estos casos el consumidor tiene el derecho a retractarse del contrato dentro de los 5 días siguientes a su celebración, recibiendo 100% del dinero que hubiera pagado. Sin embargo, la sociedad American no resolvió la solicitud. 

Así mismo, la Superindustria impuso una multa de $64,4 millones por el incumplimiento al retracto y por negarse a responder la reclamación elevada por el consumidor.

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