Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

martes, 30 de enero de 2018

La sanción se ratificó por violar la libre competencia en los procesos de contratación pública e involucra a 14 directivos de las compañías.

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó este martes una sanción por $14.000 millones a siete empresas de seguridad privada controladas por Jorge Arturo Moreno Ojeda por violar la libre competencia en varias licitaciones públicas.

De esta manera, la sanción recae sobre las compañías Guardianes, Starcoop, Cobasec, Expertos, Centinel, Insevig Ltda. y Security Management Group, así como a 14 personas naturales vinculadas con las mismas, entre ellas el mismo Moreno.

"La Superindustria encontró que las siete empresas sancionadas, conformaron “de facto” o de hecho un grupo empresarial denominado “Grupo SMG”, el cual es controlado ocultamente por Jorge Arturo Moreno Ojeda, por medio del cual manipularon, a través de prácticas anticompetitivas, numerosos procesos de contratación estatal", señaló el comunicado emitido por la entidad.

Entre las entidades públicas afectadas por la violación de la libre competencia económica se encuentran la Fiscalía General de la Nación, el ICA, el ICBF, Coldeportes, la Fuerza Aérea, el Sena, Emcali, así como el Distrito Capital de Bogotá y varios municipios del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.