Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 27 de octubre de 2014

El exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca Sigifredo López, presentó una demanda por más de mil salarios mínimos mensuales legales vigentes contra la Fiscalía General de la Nación argumentando que fue privado injustamente de su libertad como supuesto autor del secuestro y posterior asesinato de sus 11 compañeros de corporación.

En el documento, López aseguró que se vio perjudicado en una cuantía superior a los $600 millones al ser capturado por el ente acusador.

Anunció que en noviembre asistirá a la Procuraduría General de la Nación a una audiencia de conciliación con los representantes de la Fiscalía.

“En el caso nuestro hemos descubierto que no fue un simple error judicial, sino que estamos trabajando en la hipótesis para demostrar, que más allá de un error judicial fue un montaje con el propósito de responder a algunas coyunturas políticas del momento”, señaló a medios Sigifredo López.

Además, López también habló del proceso que adelanta contra el Tribunal Administrativo del Valle, que condenó a la Nación al pago de $123 millones por el secuestro del que fue víctima el 11 de abril del año 2002 por parte de la guerrilla de las Farc.

“Se trató en esa ocasión de una cuantía irrisoria, con lo que tuvo que ver con siete años después del dolor y sufrimiento de mi familia (debido al secuestro de las Farc) y todo el daño que se causó como consecuencia de esa falla del servicio”, indicó López.

López, capturado en el año 2012, alcanzó a permanecer tres meses y un día detenido bajo la acusación de secuestro y homicidio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.