Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de enero de 2013

El Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, reiteró que la decisión de prorrogar hasta el 22 de junio de 2013 la intervención forzosa administrativa del hospital Francisco Valderrama de Turbo, se tomó teniendo en cuenta no solo la importancia de continuar con la gestión de mejoramiento que la intervención ha permitido, sinopara acompañar el proceso de pagos que debe realizar el Hospital.

El alto funcionario insistió que la decisión de prorrogar la intervención, contenida en la resolución 4078 de 21 de diciembre de 2012, obedeció a una evaluación cuidadosa del estado financiero, y agregó que es política general de la Superintendencia, en la medida de lo posible, ir levantando las intervenciones y devolviendo los hospitales a sus administradores. “En el mes de junio de 2013, a más tardar, y una vez se hayan surtido los trámites presupuestales y contables que revelen, en los estados financieros, los pagos realizados por el Hospital con los recursos del Fonsaet, la Superintendencia tomará la decisión que corresponda”, aclaró.

Morales Cobo es abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de España, además, se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, vicepresidente de Fasecolda y personero para segunda instancia de la Personería de Bogotá.

También el superintendente fue asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y ha trabajado con Planeación Nacional, Presidencia de la República y en los Ministerios de Comunicaciones y de Transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.