Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 31 de enero de 2019

De acuerdo co la Fiscalía, Marín era la cabeza de una red de intermediarios interesados en gestionar la adjudicación de contratos para el posconflicto

A Marlon Marín, sobrino del excomandante de las Farc, Iván Márquez, le fueron imputados cargos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de la Nación. Marín tendría responsabilidad en el escándalo de los dineros del ‘Fondo Paz’.

De acuerdo con lo investigado por la Fiscalía , Marín era la cabeza de una red de intermediarios interesados en gestionar la adjudicación de contratos para el posconflicto a ciertos empresarios a cambio de altísimas comisiones

Cuando el juez encargado del caso preguntó a Marín si aceptaba los cargos que le eran imputados, este respondió que se declaraba inocente.

La audiencia se dio a través de una videoconferencia desde Estados Unidos, donde Marín se encuentra en un proceso de colaboración con las autoridades judiciales en una investigación por el envío de toneladas de cocaína.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.