Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de abril de 2018

El ente investigador confirmó que no hay ninguna investigación en contra del excabecilla

A raíz de los rumores que circularon en el Wall Street Journal por una posible investigación por narcotráfico contra el excabecilla de las Farc, Iván Márquez, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, dio una rueda de prensa para disipar las dudas sobre la información y dijo que el sobrino de Márquez pidió un principio de oportunidad.

En respuesta a la afirmación de Humberto de la Calle en que acusó al ente investigador de "tirarse la paz", Martínez dijo "nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz. La paz se la están tirando quienes cometen acciones ilegales y no están dejando llegar la plata de los proyectos productivos a las base de las Farc".

También anunció que a su organismo le consta que todas las pruebas del caso Santrich fueron enviadas a la corte que las requirió en Nueva York y ninguna de ellas implicaba a Márquez.

Por último, reiteró que el caso de Seuxis Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, debe ser definido por el presidente de la República Juan Manuel Santos, quien decidirá si lo extradita por los crímenes cometidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.