Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 14 de marzo de 2013

El presidente del Congreso, Roy Barreras, le pidió al Gobierno que radique los proyectos de ley de iniciativa del ejecutivo antes del lunes 18 de marzo a las 4 de la tarde, fecha en que inicia la legislatura.

El parlamentario criticó que el Gobierno no haya convocado a los partidos de Unidad Nacional tal como lo prometio la semana pasada. “Se debió haber presentado ya la reforma a la salud y la pensional. Se hace urgente una ley de traslados presupuestales para poder cumplir los acuerdos con el sector agropecuario. De la misma manera, la comunidad europea y los países amigos -México, Chile, Perú- están esperando las confirmaciones de los acuerdos comerciales con Europa y con la Alianza Pacífico. También están en el partidor la ley estatutaria que reglamenta el Fuero Militar, el Código de Policía, además de la ley que reglamenta la sostenibilidad fiscal”, puntualizó Barreras.

Agregó que los proyectos de iniciativa gubernamental deberían ofrecerle a los colombianos una agenda legislativa útil y necesaria, cuya prioridad debe ser la reforma a la Salud y la reforma al Código Penitenciario. Además insistió para que el Gobierno presente una ley que obligue a que el tarjetón electoral identifique al candidato con nombre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.