Cortesía

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co Martes, 27 de diciembre de 2016

La marca fue concedida para distinguir productos comprendidos en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, tales como papel, cartón; fotografías; papelería y material de enseñanza; entre otros.

La Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina, en particular que no afectara el seudónimo o el nombre de un personaje famoso y que no afectara un derecho de autor en cabeza de una persona distinta del solicitante, salvo que en uno u otro caso existiese autorización para registrar la marca.

De esta manera, con el registro otorgado a Roberto Gómez Fernández, la Superintendencia de Industria y Comercio afirma que “garantizó la protección del prestigio y la identidad del famoso y recordado humorista Roberto Gómez Bolaños”.

Roberto Gómez Bolaños se hizo mundialmente conocido por sus papeles de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado” y murió a sus 85 años en México, su país natal.