Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 16 de marzo de 2017

Según el documento de la SIC “llama la atención de esta Superintendencia la decisión del regulador de continuar con esta tendencia de micro regulación con el riesgo de que, de esta forma, y sin atender otros problemas quizás más relevantes para el usuario, se estén creando condiciones que hagan que ciertos requisitos sean posiblemente aún más difíciles de cumplir”.

De igual forma, la entidad argumentó que “lo que en efecto terminará por suceder con el Proyecto será una restricción excesiva del principio de libertad de empresa”, y agregó que “sin que en muchos casos dichas exigencias se encuentren debidamente fundadas en la seguridad de los usuarios de la comunidad en genera”. 

Además, la SIC reseñó como una posible falla de Gobierno lo que se plantea en el proyecto, debido a “una ineficiente asignación de cargas y recursos y un potencial declive en el bienestar económico originado por una intervención estatal excesiva quizás incompatible con el funcionamiento de un mercado en libre competencia económica”.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.